_
_
_
_
_

Tres riojanos ganan la Google Science Fair

Su estudio sobre vida microscópica en agua dulce, lo mejor de la reunión de California en la categoría de alumnos de 16 años

Iván Hervias.
Iván Hervias.

Los estudiantes riojanos de 4º de Secundaria Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, del Instituto Batalla de Clavijo (La Rioja), han  conseguido el premio Google Science  Fair por su trabajo sobre la vida microscópica en agua dulce.

Los tres riojanos, que han sido los únicos representantes españoles, han ganado en la categoría de 15-16 años de edad. Su proyecto incluye una base de imágenes de miles de fotografías.

Un panel de científicos seleccionó el proyecto como el mejor de su categoría, tras haber revisado propuestas de miles de estudiantes procedentes de más de cien países. Como reconocimiento a su trabajo, los alumnos riojanos han participado en la fase final del concurso, que se ha celebrado en California (Estados Unidos), donde han visitado las oficinas de Google.

Además los riojanos recibirán una beca por valor de 25.000 dólares, una experiencia única a elegir, un premio personalizado de LEGO y acceso digital a archivos de la revista Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios.

La Google Science Fair premia tres categorías de proyectos, la de 15-16 años, que han ganado los alumnos riojanos con La vida secreta del agua, la de 13-14 años, en la que ganó el norteamericano Johan Kohn con un trabajo de conversión de la música en vibraciones, pensado para personas sordas; y la de 17-18 años, que fue premiado también el norteamericano Brittany Wenger sobre la aplicación de la nube en la diagnosis del cáncer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_