_
_
_
_
_

Twitter prepara una herramienta para buscar mensajes antiguos

La red social tenía dificultades para ordenar y rastrear el archivo. El consejero delegado confirma que trabajan en una herramienta para solventarlo.

Nuevo logo de Twitter
Nuevo logo de Twitter

Encontrar los antiguos mensajes de Twitter no es labor fácil. Esta ha sido una justificada y recurrente crítica a la red social del pájaro azul. El consejero delegado de la misma, Dick Costolo, en un encuentro con los editores del New York Times, ha confirmado que están trabajando en una herramienta para paliar esta carencia. "Se podrá descargar un archivo con los mensajes", expuso.

Con más de 140 millones de usuarios que, a su vez, publican mensajes de un máximo de 140 caracteres, Twitter, según su máximo responsable, se enfrenta a dos problemas: "Cambiar la arquitectura de las búsquedas y hacerlo a través del archivo temporal. No basta con poner tres ingenieros a hacerlo".

En abril de 2010 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció su intención de indexar todos los mensajes publicados. Sin embargo, no permite acceder a los mismos a los ciudadanos. Al menos, de momento. La única opción es recurrir a empresas privadas como Gnip, la única con autorización expresa de Twitter para hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_