_
_
_
_
_

Los Juegos Olímpicos, vistos desde el móvil

EL PAÍS estrena una aplicación web de 'liveblogging' con noticias y fotos en tiempo real

Resultados, novedades, horarios y el minuto a minuto de todas las pruebas actualizadas al instante. EL PAÍS estrena una aplicación web gratuita pensada para vivir con intensidad los Juegos Olímpicos en cualquier momento y lugar. Este servicio de directo olímpico, en formato liveblogging, mensajes cortos y con orden cronológico inverso, funciona en cualquier teléfono con sistema operativo Android o iPhone, basta con entrar en esta dirección a través del navegador.

La aplicación se instala sin necesidad de pasar por Google Play o iTunes, las tiendas de programas de Google y Apple, respectivamente. En ambos casos, basta con darle a “añadir a pantalla de inicio” en el menú de navegación para poder acceder en cualquier momento. El programa está hecho en lenguaje HTML5, la última versión del lenguaje de las páginas web. Una tecnología que permite la actualización de novedades de manera constante y automática, sin necesidad de actualizar.

Así como añadir contenido enriquecido y un mayor número de pestañas a medida que se desarrolle la competición. Por el momento, se estrena con una dedicada a la última hora, actualizada por la Redacción de Deportes, y otra, con las imágenes más espectaculares de las competiciones.

Las redes sociales inundan London 2012

Twitter y Facebook no nacieron ayer. De hecho ya existían en la anterior cita olímpica, pero no eran, ni de lejos, tan populares. Los perfiles oficiales superan el millón y los tres millones de seguidores, respectivamente. El Comité Olímpico ha hecho una apuesta firme por la participación, tanto por parte de los atletas como de los aficionados al deporte. En The Hub, como se denomina la página que agrega todo el contenido, se puede consultar además el canal oficial de YouTube y ver los lugares de Londres que frecuenten los atletas a través de FourSquare, una mezcla de juego de las cuatro esquinas desde el móvil mezclado con cupones de descuento. The Hub pretende que durante las dos próximas semanas se recopilen las vivencias, lamentos, celebraciones y recuerdos del público al mismo nivel que el de los olímpicos.

Sin embargo, desde su lanzamiento, las normas de uso han ido acompañadas de polémica. Alex Huot (Brescia, 1967) es el responsable de esta iniciativa. Insiste en que la frontera está en el sentido común. Una definición algo difusa, pero que de momento le ha costado la participación a Paraskevi Papachristou, de la delegación griega, por escribir en su cuenta de Twitter comentarios racistas contra los inmigrantes africanos que hay en su país. LeBron James, Kobe Bryant, Roger Federer y Neymar son los más seguidos.

Google ha sido la última en sumarse a esta fiebre. Google+ es su enésimo intento por ganar relevancia en este aspecto. Con intención de aprovechar el evento y darle cierta popularidad han creado una página con perfiles de los equipos nacionales, destacados deportistas y una presentación de la información marca de la casa: el tiempo en cada una de las sedes, el medallero interactivo, la historia... Según las restricciones de cada país se pueden ver en directo las pruebas a través de YouTube.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_