_
_
_
_
_

Nintendo mejora el 3D sin gafas

La consola portátil se renueva con pantalla más amplia, más memoria y mayor autonomía

A la izquierda, Nintendo 3DS. A la derecha, la nueva consola con pantalla de mayor tamaño.
A la izquierda, Nintendo 3DS. A la derecha, la nueva consola con pantalla de mayor tamaño.R.J.C.

Un año y medio después del lanzamiento de 3DS, cuyo reclamo era la sensación de jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas, Nintendo pone al día este modelo. Hoy viernes sale a la venta, sin precio oficial, aunque alrededor de 200 euros, una nueva versión cuya pantalla, que mantiene la definición, es sensiblemente más grande, un 90%. También se mejora la vida de la batería. En 3DS XL se pasa de cuatro horas y media a seis de autonomía. La tarjeta de memoria se amplía de dos a cuatro gigas.

Desde el estreno, Nintendo ha distribuido 19 millones de unidades de Nintendo 3DS en todo el mundo. Pretende vender 18,5 millones más antes de abril del 2013 sumando los dos modelos. En lo que va de año, en España se han vendido más de 150.000 unidades.

Una de las claves para su expansión durante el verano de 2011 fue una rebaja del precio y la llegada de la mascota emblemática de la casa, Mario. Llegó al rescate de la empresa con Mario Kart, Mario Tennis y una aventura de plataformas hecha para el nuevo soporte, Super Mario 3D Land. Así han conseguido superar 53 millones de títulos.

El catálogo tiene ya un centenar de juegos, pero no maquilla las pérdidas en la veterana compañía. De hecho, en una reciente entrevista el consejero delegado de la firma japonesa, Satoru Iwata, reconocía que estaban vendiendo las consolas por debajo de su precio para obtener un mayor número de clientes.

Uno de los hechos más polémicos de esta recién estrenada consola es que se vende sin cargador. Desde Nintendo se argumenta que es una manera de reducir el precio, pues se ahorra en embalaje y distribución, y que sirve el mismo adaptador que en los modelos anteriores de la portátil.

La consola, que tendrá que competir en las tiendas frente a la nacida en febrero Play Station Vita de Sony y la eclosión de iPads y tabletas con Android, llega acompañada de dos títulos: New Art Academy, algo parecido a un curso virtual de pintura y FreakyForms, enfocado en los menores de la casa, imaginativo e infantil.

La gran prueba de fuego para Nintendo, que considera su portátil de quinta generación tras las clásicas máquinas de cristal líquido, Game Boy, GameBoy Advance y Nintendo DS, llegará el 17 con New Super Marios Bros 2, un título de plataformas, cuya versión para Nintendo DS vendió 695.000 unidades.

Nintendo estrenará, a finales de año, una nueva consola de sobremesa, Wii U, la sucesora de la Wii, una aparato que cambió la mecánica de juego y marcó el rumbo para sus competidores, Sony y Microsoft, que comenzaron a modificar sus mandos de control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_