_
_
_
_
_

Videojuego gallego busca mecenas

El estudio Gato Salvaje se apunta al 'crowfunding' para desarrollar el juego 'AR-K'

Aunque el sector de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones no parecen muy afectados por la crisis y genera empleos, según un informe de App Date, los pequeños estudios tienen muy difícil el financiarse para hacer productos de calidad. Buscan alternativas a la crisis.

Ese es el caso del equipo de Gato Salvaje, un estudio gallego, creador del primer videojuego gráfico para ordenadores gallego: AR-K, una comedia ácida dividida en cuatro episodios. Hasta el momento han presentado el primer capítulo y están en los pasos finales del segundo.

La joven compañía, fundada por Sergio Prieto y Javier Vara, busca recaudar 150.000 dólares en el portal Kickstarter. Una apuesta ambiciosa, pues de momento solo han recaudado 18.000. Si no consiguen toda la cantidad, no recibirán nada. Los jóvenes ya han invertido de su bolsillo (y del de sus familiares) unos 10.000 euros.

El estudio necesita los fondos para actualizar la aventura gráfica a las plataformas más populares actualmente: iOs, Android, así como para adaptarlo a smartphones y tabletas. Para convencer a sus seguidores y para que el público les conozca han puesto en la web el primer episodio, titulado Sexo, Mentiras y Trabajos de Clase.

El diseño del videojuego no le envidia nada a los grandes del género de aventura gráfica. Además está disponible en inglés, español e italiano. Gato Salvaje busca con la recaudación terminar el proyecto completo, que incluye cuatro episodios, con mejores animaciones y escenarios, más compatibilidad con otro sistemas, como Mac OS y Linux y con la traducción a idiomas como el alemán y el francés. Actualmente solo está disponible para Windows y Ubuntu.

El primer episodio lanzado en junio de 2011 ha vendido unas 20.000 copias. Ha sido el más demandado de su género en portales como Games Planet, The Adventure Shop o Media Markt; pero los costes para crear un producto de calidad alcanzan los 60.000 euros, algo que el pequeño estudio encuentra complicado para financiar dada la crisis económica.

El estudio espera recibir el apoyo de 7.000 donantes, que serán recompensados de diferentes maneras, como reglándoles el juego, tazas o camisetas exclusivas, dibujos personalizados, un personaje del juego caricaturizado a su medida, o incluso un viaje a A Coruña, para conocer al equipo.

Para los amantes de la investigación y de los enigmas, AR-K es una aventura gráfica en la que el jugador avanza mediante la solución de puzzles integrados en la historia, y no a través del combate o la acción directa. La trama trata sobre Alicia, una estudiante de periodismo que vive en una sociedad perfecta y que en una noche loca, experimenta en primera persona extraños acontecimientos que le llevan a plantearse el “perfecto” sistema social en el que vive.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_