_
_
_
_
_

Apple prescinde de YouTube

En la próxima versión del sistema operativo del iPhone desparecen los vídeos de Google

La aplicación de YouTube en un iPhone
La aplicación de YouTube en un iPhone

Todos los vídeos imaginables se esconden tras un icono que simulaba un viejo televisor en blanco y negro. La aplicación de YouTube era una de las pocas nativas que estaban siempre en cualquier iPhone, desde el primero modelo, de 2007, hasta el último iPad. Era de las que no se podía eliminar de ninguna de las maneras, junto con el reloj, la agenda, el calendario, el tiempo, el gestor de correo y el navegador.

La próxima versión del sistema operativo de Apple para su móvil y tableta, iOS 6, que se estrenará de manera oficial en septiembre, prescinde de este programa. Google ya ha indicado que están trabajando para crear un nuevo programa. Sin embargo, será necesario bajarla manualmente, como sucede, por ejemplo, con la aplicación de Facebook o Twitter, dos de las más populares.

Apple se ha limitado a decir en un comunicado que la licencia con el buscador ha concluido. Esta medida es un capítulo más de las disputas entre las dos empresas: Google quiere conquistar el mundo de las pantallas táctiles con Android, Apple decidió dejar de usar los mapas de Google debido a la alta factura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_