_
_
_
_
_

Un videojuego permite jugar como un terrorista inspirado en ETA

Ofrece la posibilidad de combatir en un grupo "separatista" con pasamontañas y txapelas ‘Counter Strike Global Offensive’ sale a la venta el 21 de agosto

Escena del videojuego Counter Strike: Global Offensive.
Escena del videojuego Counter Strike: Global Offensive.VALVE

La nueva versión del popular videojuego Counter Strike incluye la posibilidad de jugar como miembro de una banda terrorista muy similar a ETA, ataviado con pasamontañas blancos y txapelas. Se trata de un videojuego de la compañía estadounidense Valve que escenifica combates de lucha antiterrorista. Los jugadores pueden desempeñar el papel de fuerzas policiales como el FBI o los SWAT, o grupos terroristas. Esta nueva edición, subtitulada Global Offensive, amplía las misiones a todo el mundo y entre los terroristas incluye “piratas”, “anarquistas” y “separatistas”, según informa el blog de la empresa. Y bajo la categoría “separatistas” presenta un grupo armado con indumentaria similar a la de la banda terrorista ETA, aunque nunca se menciona su nombre.

Según informan varios foros de videojuegos, en las instrucciones del juego se define a este grupo separatista como una “facción minoritaria europea” que perpetra “actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista”. Su objetivo sería un “deseo abrumador de autodeterminación”. En un avance se puede escuchar que sus miembros hablan inglés con acento español. Esta nueva entrega ofrece grupos terroristas de todo el planeta: piratas somalíes del Cuerno de África, grupos armados de los Balcanes y mercenarios de diversas procedencias. Frente a ellos, además de los estadounidenses FBI o grupos de asalto SWAT, se ofrecen los SAS británico o el GIGN francés.

El videojuego Counter Strike: Global Offensive pertenece a la categoría shooter o tirador en primera persona, que sumerge al jugador en la acción a través de un plano subjetivo. Ofrece la posibilidad de jugar en grupo y a través de internet. En YouTube se pueden contemplar varios avances de la nueva entrega, que se encuentra en fase de desarrollo. Se pone a la venta el próximo 21 de agosto para ordenadores y para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_