_
_
_
_
_

Sony Mobile reduce el 15% de la plantilla

El objetivo de la empresa es aumentar la eficiencia, reducir costes e impulsar el crecimiento En febrero adquirió el 50% de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson desde 2001

Un expositor de Sony en una feria en Tokio.
Un expositor de Sony en una feria en Tokio.EFE

La división móvil de Sony ha anunciado que reducirá  un 15% su plantilla mundial, lo que supone despedir a unos 1.000 trabajadores, principalmente en Suecia. La compañía ha presentado este jueves una notificación a las autoridades del país escandinavo para comunicar que unos 650 empleados de la planta en Lund (Suecia) podrían verse afectados por la reestructuración. En abril Sony ya anunció que planeaba suprimir 10.000 puestos de trabajo en el mundo, el 6% de la plantilla total.

El objetivo de Sony es aumentar la eficiencia operativa, reducir costes e impulsar un crecimiento rentable del negocio tras su integración en el grupo. Asimismo, prevé trasladar la sede de la división de móviles de Lund a Japón en octubre. El centro sueco seguirá dedicado al software y al desarrollo de aplicaciones.

El pasado mes de febrero la multinacional japonesa completó la  compra del 50% del capital de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001 por 1.050 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_