Tecnología
Ciberpaís
EEUU LULZSEC

Detenido en EE UU por ciberataques a Sony

Raynaldo Rivera está acusado de conspiración por los 'hacks' del grupo LulzSec el año pasado

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informó hoy de que ha arrestado a Raynaldo Rivera, acusado la semana pasada por conspiración y otros cargos relacionados con una serie de ataques cibernéticos contra Sony Pictures, realizados por el grupo LulzSec el año pasado.Un comunicado de la oficina del FBI en Los Ángeles (California) indicó que Rivera, de 20 años de edad, se había entregado a los agentes de la policía federal después de ser acusado judicialmente. Si fuese condenado, Rivera podría ser sentenciado hasta con 15 años de prisión.

LulzSec surgió del grupo de hackers (piratas informáticos) Anonymous, que ha protagonizado ataques cibernéticos en todo el mundo. En mayo y junio de 2011, LulzSec atacó varios sitios web de Sony Pictures y reveló las contraseñas de más de un millón de usuarios.

Entre el material divulgado por LulzSec figuró información de personal de Sony y los códigos especiales para la información y la música en los bancos de datos de Sony. La revista cibernética CIO, que se especializa en asuntos de internet, indicó hoy que el arresto de Rivera ocurrió poco después de que un juez pospusiese la sentencia del cabecilla de LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, conocido por el mote de "Sabu", como consecuencia de la colaboración del convicto en la investigación.

Según CIO y otros medios, Monsegur ha dado al FBI información que llevó al arresto de sospechosos en Estados Unidos y el Reino Unido.

La acusación judicial alega que Rivera usó un servidor ajeno para ocultar su dirección real de proveedor de internet (IP) y utilizó un método de infiltración de código intruso, conocido como inyección SQL, en su ataque contra Sony.

Según las acusaciones, Rivera, que usaba los motes de "neuron", "royal" y "wildicv", distribuyó la información de Sony a otros miembros del grupo LulzSec que, a su vez, la divulgaron en la cuenta Twitter @LulzSec. La fiscalía sostiene que Rivera cooperó con Cody Kretsinger, acusado en septiembre de 2011 por los mismos ataques contra Sony.

Según las autoridades, Kretsinger, que se declaró culpable en abril y recibirá su sentencia el 25 de octubre, proporcionó los códigos y la dirección electrónica con contraseñas para una divulgación amplia de datos realizada por LulzSec el 2 de junio de 2011.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana