_
_
_
_
_

Samsung, estrella del primer día de la feria de Berlín

Venderá, antes que Nokia, el primer móvil con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Móviles y tabletas de Samsung con sistema Windows 8.
Móviles y tabletas de Samsung con sistema Windows 8.

El primer móvil con Windows 8 no lo fabricará Nokia, como pudiera esperarse de un socio de Microsoft, sino Samsung. La marca coreana se ha presentado en IFA, la feria electrónica de Berlín, como lo que es, la primera marca mundial de móviles, la primera de smartphones y la primera de televisores...para nada herida por la sentencia contraria de un jurado popular elegido en tierras de Apple.

En principio, Nokia debe presentar sus móviles con Windows el día 5 de septiembre, pero Samsung se le ha adelantado con sus propios modelos, pues no quiere vivir exclusivamente de aparatos con el sistema operativo Android. El binomio Samsung-Microsoft puede resultar una buena alternativa para aumentar en Estados Unidos su mercado y rebajar allí su imagen de copietas. Por otra parte, Microsoft tendrá un fabricante más potente y atractivo que Nokia que, en su caso, arrastra una imagen de senectud preocupante que desea revertir con sus modelos Lumia.

Los Samsung-Windows no se llamarán Galaxy, sino ATIV, pero seguirán con su pantalla de 4,8 pulgadas, mayor que los actuales iPhone de Apple, una cámara de 8 megas y otra para videoconferencias de 1,9. Se pondrá a la venta en octubre y noviembre, según los países.

El hecho de que Samsung anuncie antes que Nokia un móvil con Windows 8 ha disparado los rumores sobre el futuro del consejero delegado de de Nokia, Stephen Elop, antiguo directivo de Microsoft, y sobre la pérdida de confianza de Microsoft en el fabricante finlandés (aunque ya no tiene plantas en el país nórdico). En cualquier ha quedado claro, que pese al acuerdo Nokia-Microsoft, la multinacional del software no le da un tratamiento preferente.

A diferencia de los anteriores sistemas operativos de Microsoft, el Windows 8 será válido tanto para teléfonos como para las tabletas y, además, ha sido pensado desde sus orígenes para la movilidad. Por eso Samsung ha aprovechado el inicio de la feria para también presentar sus tabletas con Windows 8, aunque no solo, pues enseñó la segunda generación de sus phablet, los aparatos híbridos de smartphone y tabletas, como el modelo Galaxy Note 2, y de los que ha vendido ya 10 millones de unidades. El nuevo modelo es algo más ligero, más delgado pero con la misma pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso funciona con la última versión de Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_