_
_
_
_
_

Google cierre su servicio de publicidad en TV

En el último año, la empresa ha claudurado una treintena de servicios sin éxito o duplicados

Google ha anunciado que cierra uno de sus servicios. En el último año ha cerrado tantos que casi no es noticia, pero en este caso se trata del sistema de venta de la publicidad en televisión. La publicidad es la fuente casi absoluta de todos sus ingresos económicos, mientras que la televisión es el medio que canaliza más publicidad, por lo que sorprende relativamente el paso dado por Google.

Shishir Mehrotra, vicepresidente del producto, explica en el blog de la compañía: "Hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar nuestro TV ADS en los próximos meses y mover el equipo a otras áreas de Google. Vemos oportunidades de ayudar a nuestros usuarios para el acceso de contenidos en sus pantallas de televisión a través de productos como Google TV".

TV ADS, creado hace cinco años, era un servicio para revolucionar la forma de vender la publicidad en las cadenas de televisión, tal como había hecho Google con los buscadores. Pero no ha funcionado y ha sido víctima de su propio éxito, pues Google reconoce la creciente popularidad de la visión de contenidos en diferentes pantallas, y no solo en el televisor. Ya en 2009 había cerrado su mismo servicio pero enfocado a la prensa y la radio.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_