_
_
_
_
_

Bruselas deja que Telefónica y Vodafone unan fuerzas para el pago por móvil

La Comisión Europea da luz verde al proyecto de estas operadoras y Everything Everywhere Pretendem desarrollar en Reino Unido un sistema para las compras con el teléfono Las compañías competirán en este mercado con Google, Apple y Facebook

Las operadoras británicas Vodafone, O2 (Telefónica) y Everything Everywhere han conseguido el visto bueno de las autoridades europeas para poder participar de forma conjunta en el poyecto Oscar, diseñado para ofrecer servicios comerciales de pago a través de los teléfonos móviles.

De acuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Europea (CE), podrán competir con Google, Apple y Facebook, empresas que ofrecen servicios similares. Según el Ejecutivo Comunitario, la participación de tres de los cuatro operadores que funcionan en el Reino Unido no supone una amenaza a la libre competencia en el mercado europeo.

El Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable en materia de competencia, Joaquín Almunia, alabó los aspectos positivos que a su juicio traerá el desarrollo de este tipo de servicios y apoyó la iniciativa: “El comercio mediante el teléfono móvil es un sector incipiente que puede cambiar la forma de comprar del consumidor de aquí a unos pocos años. La Comisión está deseosa de promover la innovación en este ámbito y de garantizar que los mercados permanezcan abiertos en beneficio del consumidor”.

En materia de seguridad, la CE confirmó que serán los propios operadores de red móvil los que controlarán los accesos a los números de cuentas bancarias y otros datos sensibles que se puedan almacenar al realizar transacciones de pago en comercios y bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_