Tecnología
Ciberpaís

España, 18º en el índice Berners-Lee de Internet

La clasificación establecida por el creador de la Web mide el impacto social en 61 países

Suecia es el país que mejor emplea Internet para cambiar la vida de sus ciudadanos, según el índice mundial creado por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web.

La clasificación se ha hecho entre 61 países, tanto desarrollados como no, por eso los cinco primeros puestos están ocupados por Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Finlandia; y los últimos por Etiopía, Benin, Burkina Faso, Zimbaue y Yemen. En el caso de España, ocupa el puesto 18º, uno por detrás de Portugal.

El índice de la fundación World Wide Web mide el impacto económico, social y político de Internet en razón a la proporción de ciudadanos conectados a la red en cada país y a los contenidos que tienen a su merced. Berners-Lee ha señalado que el índice trata de facilitar las comparaciones entre los países con unos baremos similares, lo cual permitirá valorar año a año las áreas donde mejorar.

El creador de la WWW señala que aún Internet es un lujo para una tercera parte de la población mundial, aunque en África solo accede una sexta parte. "El alto precio de la conectividad está frenando a miles de millones de personas a conseguir sus derechos", dice la Berners-Lee. "Los costes deben de bajar drásticamente".

El investigador también ha puesto el acento en la censura y las restricciones gubernamentales al acceso a la red, que cifra en el 30% de los países. "La Web es una conversación global. La supresión de la censura , online y offline, es posiblemente el mayor reto del futuro de la Web."

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Así será el puente más largo y alto del mundo

China ultima un puente de cristal sobre el cañón de Zhangjiajie La pasarela, que se inaugurará en octubre, se alza a 300 metros de altura y mide 430 metros de largo

El paro se redujo en junio en 20.952 personas en Cataluña

Agencias Barcelona

La gran mayoría de contratos son temporales, 235089

España, una isla de tolerancia

Ana Carbajosa Madrid

El recuerdo de la dictadura, el carácter y un sistema electoral poco propicio explican la ausencia de grandes partidos antiinmigración

EL PAÍS RECOMIENDA

ESPECIAL | 10 años de la ley del matrimonio homosexual

Repaso de la aplicación de la ley de matrimonio homosexual: cambios en la familia, testimonios e imágenes

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Navega por nuestro especial para encontrar tu cala favorita

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana