Tecnología
Ciberpaís

Amazon tira los precios

Lectores desde 69 dólares y tabletas a 159, porque "queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios no con la que compra nuestros aparatos", dice Bezos

Bezos y su eslogan: el negocio es la venta de contenidos no de aparatos.

“Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que compra de nuestros aparatos”. Así de claro se mostró hoy jueves Jeff Bezos, creador de Amazon, para justificar los precios de sus aparatos y la estrategia del negocio que creó el siglo pasado.

Amazon tira precios y acentúa su estrategia de que el aparato no es el fin en sí mismo, sino el medio para conseguir el todo. Amazon hace el negocio con la venta de contenidos, no con sus aparatos. Por eso ayer rebajó el nuevo lector electrónico Kindle básico a los 69 dólares (79 euros en España), pese a renovar la calidad de la letra, la visión de la pantalla y el diseño del aparato (más ligero y delgado). También presentó un nuevo lector, el Paperwhite, a 119 dólares.

Pero si el mercado del lector electrónico lo tiene ya conquistado, no así el de las tabletas, aunque según Bezos, se han hecho en Estados Unidos con el 22% de las ventas desde que salió su Kindle Fire. Para un dato que da, habrá que creerlo.

Aparte de los precios bajos, donde siempre se ha movido muy bien, Bezos anunció varios modelos de alta definición, con lo que, por primera vez, entra en el campo de Apple y, por supuesto, del Nexus de Google.

Las dos tabletas presentadas de alta definición incluyen utilidades originales como X Ray, que informa de los actores que aparecen en la pantalla en ese momento, o Time Limits, un mecanismo para limitar en el caso de los niños el tiempo que se puede estar delante de la tableta. Los modelos son de 7 y 9 pulgadas, llevan doble antena y la tecnología MIMO (múltiple entrada y salida de contenidos y a la vez). Sus precios varían desde los 199 dólares hasta los 499, según las prestaciones.

A partir de hoy se podrán reservar en la tienda española de Amazon tres nuevos modelos: la tableta Kindle Fire HD, la versión básica del Fire hasta ahora existente en EE.UU. y un lector mejorado.

El producto estrella, el Kindle Fire HD, se venderá en España por 199 euros (16 gigas) y 249 euros la de 32. Con él, Amazon aspira a competir directamente con el Nexus 7 de Google. El Fire HD se puede reservar desde hoy, pero las entregas no comenzarán hasta el 25 de Octubre.

“Creemos que es la tableta más avanzada del mercado”, explicó François Nuyts, responsable de Amazon España, en una reunión con medios. Fire HD es un 40% más rápida.

Con la tableta Fire HD, además del millón de libros del catálogo global, se podrá acceder a más de 42.000 títulos en castellano. “Hemos firmado acuerdos con editoriales para dar acceso a libros electrónicos ilustrados, de recetas, comics, títulos infantiles”, señala Koro Castellano, directora de Kindle en España. A los libros hay que añadir la posibilidad acceder a las más de 55.000 aplicaciones de la tienda de Amazon, recién estrenada en España.

 

FE DE ERRORES

"Queremos hacer negocio cuando la gente use nuestros aparatos, no cuando los compran", es la traducción de la frase del eslogan de Bezos "We want to make money when people use our devices, not when they buy our devices"

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Colaborador de EL PAÍS
Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Últimas noticias

Ver todo el día

Agüero, como el mejor Houdini

El argentino, soberbio, salva al Manchester City del abismo con una actuación portentosa y un triplete frente al Bayern (3-2) ● Los ingleses se jugarán el pase contra el Roma

El Athletic se reivindica en Europa

Un gol del central San José acerca a los de Valverde a la Liga Europa tras ganar al Shakhtar

Masacrados ocho miembros de una familia en una fiesta en El Salvador

De acuerdo la policía se trata el asesinato múltiple más grave registrado este 2014

Detrás de una demanda boliviana

Chile enfrenta en La Haya un reclamo que pone en amenaza a la estabilidad de su frontera

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana