_
_
_
_
_

EE UU cree que Huawei les espía

Según la Cámara de Representantes los productos chinos "amenazan nuestra infraestructura"

Las empresas chinas Huawei y ZTE, dedicadas a la fabricación de redes tecnológicas, son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, según un escrito presentado por el Partido Republicano ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Huawei presentará hoy jueves sus alegaciones, a la vez que en su página web ha criticado la postura de ese partido con una mención al periodo de la caza de brujas de McCarthy. Con anterioridad las autoridades norteamericanas ya habían bloqueado la compra por parte de Huawei de la empresa local 3Com.

El comité está terminando una investigación de casi un año de duración sobre las amenazas de seguridad que representa la tecnología de Huawei y ZTE. La preocupación del Partido Republicano es que sus productos pueden ser "trampas explosivas" y proporcionar a los chinos "una oportunidad para un mayor espionaje, amenazar nuestra infraestructura crítica o aumentar las oportunidades de espionaje económico chino".

Huawei, segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones tras la sueca Ericsson, ha criticado la falta de datos de las acusaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_