_
_
_
_
_

Twitter entrega al juez los mensajes de Occupy

El juez recibe los 'tuits' subidos a la red por un manifestante, pero permanecen sellados

Twitter ha entregado finalmente al juez Matthew Sciarrino de la corte penal de Manhattan los mensajes subidos a la red por un manifestante de Occupy Wall Street, pero permanecerán sellados hasta que la próxima semana se resuelva otro recurso presentado por el manifestante Malcolm Harris.

Harris fue uno de los cientos de arrestados durante una manifestación en el puente de Brooklyn en octubre del 2011. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan quiere tener acceso a los tuits, que ya no están disponibles online, para intentar socavar los argumentos de Harris de que agentes de policía parecieron llevar a los manifestantes hacia la carretera del puente sólo para arrestarlos por obstrucción del tráfico.

Twitter se enfrentaba el viernes al final de la fecha límite para cumplir con la orden judicial o de lo contrario recibir una importante multa por desacato. En la corte, los abogados de la compañía pidieron una vez más al juez que retirase la petición, pero lo rechazó y los representantes le entregaron los documentos exigidos.

Activistas del movimiento, que el otoño pasado provocaron un debate nacional sobre la desigualdad económica y acuñaron el eslogan "Somos el 99%", planeaban intentar rodear la Bolsa de Nueva York y realizar una sentada hoy el lunes 17 de septiembre, justo un año después de su primera protesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_