_
_
_
_
_

Google+ alcanza los 400 millones de socios

La red social reconoce que solo la cuarta parte son activos

Google+ ha llegado a los 400 millones de usuarios al año de haberse creado, aunque solo la cuarta parte son activos mensualmente. Con esas cifras se convertiría en la segunda red social, tras Facebook (995 millones de usuarios activos) y superando a la red profesional Linkedin (150 millones).

Google está entusiasmado con los resultados, según ha escrito en su blog, el vicepresidente Vic Gundotra. La apuesta por una red social, tras haber acabado con la creación de Android la sangría que le suponía el iPhone en el mundo móvil, ha sido y sigue siendo objetivo clave para el futuro de Google. Durante este año ha cerrado una treintena de servicios y otras iniciativas sociales para centrar todos sus esfuerzos técnicos y de personal en que Google+ adquiriera relevancia social.

Dependiendo casi absolutamente de la publicidad, Google necesita no perder protagonismo ni en el mundo móvil ni en las redes sociales. Coincidiendo con el aniversario Google anunció la compra de retoques fotográficos Snapseed, una empresa similar a Instagram, adquirida en abril por Facebook a cambio de mil millones de dólares, 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_