_
_
_
_
_

Los códigos QR triunfan en España

Supera a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido con un crecimiento anual del 9%

Los españoles con smartphone son los europeos que más han ampliado el escaneo de los códigos QR en el último trimestre, según un estudio de comScore, realizado entre cinco países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Si bien  la mayor penetración es en Alemania con un 18,6%, España ser acerca al 16% gracias a su rápida adopción. En general la activación de los QR ha aumentado un 96% hasta llegar a los 17,4 millones de usuarios en los últimos tres meses.

En general todos los europeos emplean por los mismos motivos este tipo de código que permite la descarga de contenidos. En primer lugar se descarga para obtener información de un producto (en torno al 70%), en segundo lugar para informarse de alguna actuación (en torno al 30%), el tercer motivo para activar estos códigos es el de conseguir cupones de ofertas (en torno al 20%) y en quinto lugar la descarga de aplicaciones.

Respecto a los usos que los españoles dan su teléfono, solo se es líder en el apartado "audición de música", con un 38,1%.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_