_
_
_
_
_

HTC refuerza la alianza con Microsoft

La empresa taiwanesa presenta 'smartphones' con el sistema Windows Phone 8

V
V

La ronda de presentaciones de nuevos dispositivos móviles para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas continúa. Al Lumia de Nokia, que estrena el Windows 8, le siguió la semana pasada Apple, con el iPhone5. Y ahora es la taiwanesa HTC la que prueba fortuna con las terminales 8X y 8S, que apuesta por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

HTC, como su rival surcoreana LG, necesitaba dar un golpe de efecto rápido y rotundo para no quedar aún más rezagada en mercado en el que fue de las pioneras, pero que ahora está dominado por Apple y Samsung, las que marcan el ritmo de la innovación. Y por eso el interés generado por el evento era grande, si lo que se toma como referencia es la cola para entrar.

Lo mismo le pasa a Microsoft, que trata también de ganar terreno frente al iOS y al sistema Android de Google. Muestra de esa lucha agresiva que se libra en la nueva era digital, Peter Chou, consejero delegado de HTC, se presentó en escena junto a Steve Ballmer, el jefe de la compañía informática de Redmond. Era la manera de reforzar una alianza que se remonta a 15 años.

Los 8X y 8S se presentan como dos teléfonos interactivos con un diseño simple, suave al tacto y con un carácter propio por los colores. Colores también simples en pigmento e intensidad, que además pretende establecer una armonía con la marca de Microsoft. “Es un teléfono concebido desde dentro hacia fuera”, señalaba Scott Croyle, director de diseño.

Los nuevos HTC con Windows 8 pretenden de esta manera mostrarse como una “unidad”. “Un bello programa simple, limpio, fluido y personalizado que inspira un bello dispositivo”, reiteró Croyle. En este sentido, Ballmer volvió a decir que el Windows 8, basado en el sistema de ventanas activas, es “la mejor experiencia personal creada para un aparato móvil”.

Los nuevos HTC cuentan con cámara frontal de ángulo ancho de 2,1 megapixels, para captar a varias personas. Puede grabar en alta resolución. La cámara posterior es de ocho megapixels, con opturador físico para fotos. Los 8X y 8S incorporan la tecnología Beats Audio para mejorar el sonido al escuchar música, reproducir vídeo y en juegos. La pantalla del HTC 8X es de 4,3 pulgadas, de alta definición. La del 8S es de cuatro.

Chou y Ballmer reiteraron que serán muy agresivos. El diseño es clave. Pero el marketing lo es tanto o más, por eso HTC y Microsoft se publicitarán de forma conjunta para lanzar los dos nuevos dispositivos por todo el mundo. El 8X y el 8S estarán disponibles en noviembre en todo el mundo a un precio de 599 y 319 euros respectivamente. “Es una oportunidad para ser más grandes y mejores que nunca”, remacho Chou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_