Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antes de fin de año se podrán descargar todos los tuits

La compañía ha descartado la intención de desarrollar un teléfono

El consejero delegado de Twitter anuncia tuits interactivos.

Twitter ha anunciado este viernes en la conferencia anual de la Online News Association en San Francisco que antes de fin de año los usuarios podrán descargarse todos sus tweets. Lo ha hecho a través de su CEO Dick Costelo durante una entrevista realizada por la directora del Tow Center for Digital Media, Emily Bell.

La ONA es la asociación más importante de periodismo digital, que reúne a más de 1.000 periodistas de decenas de países en la ciudad estadounidense hasta el próximo día 22 de septiembre.

Costelo ya había anunciado hace unas semanas que la compañía pensaba impulsar esta herramienta para poder almacenar todo el contenido personal vertido en la red de microblogging. En San Francisco ha revelado que ocurrirá antes de fin de año y también, a preguntas de Bell, ha descartado la intención de desarrollar un teléfono o de incorporar la traducción simultánea de los tweets.

El responsable de Twitter evitó ofrecer datos económicos de una empresa que ya emplea a 1.300 personas. Abordó en la sesión las relaciones entre el periodismo y la plataforma, convertida en una herramienta privilegiada por los reporteros, y trató de explicar el criticado reciente cierre de la ÁPI para desarrolladores. "Queremos centrarnos en crear una nueva plataforma. Terceras partes pueden aportar contenidos, eso sí"