_
_
_
_
_

Apple pide más sanciones contra Samsung

Pretende que se prohíban todos los productos del fabricante coreano en Estados Unidos y otra multa de 700 millones de dólares

Apple ha pedido a los tribunales de justicia que se prohíba permanentemente la venta de productos Samsung en Estados Unidos por la larga trayectoria de violación de sus patentes además de una multa adicional de 707 millones de dólares, a añadir al millón que ya los jueces de San José (Silicon Valley) habían condenado a la firma coreana en agosto.

Los dos mayores fabricantes de smartphones se enfrentan en diez países a batallas judiciales por temas de patentes y diseño.

En una nueva moción presentada el viernes, Apple pide 400 millones más por copia de diseño, 135 por infringimiento de sus patentes, y 121 millones por daños no contemplados por el jurado de San José que dio el veredicto de culpabilidad; además añade 50 millones por el presunto daño que se hará a Apple hasta el 31 de diciembre. Total: 707. Apple quiere que se cubra cualquier "infringimiento de cualquier otro producto" en el futuro.

Samsung, por su parte, pide un nuevo juicio, alegando la parcialidad del tribunal de San José: "Las restricciones del Tribunal sobre el tiempo de prueba, testigos y pruebas no tenían precedentes para un caso de patentes de esta complejidad y magnitud, e impidió a Samsung presentar un caso completo y justo, en respuesta a las muchas demandas de Apple", dijo Samsung. "Por lo tanto, solicita respetuosamente al Tribunal conceder un nuevo juicio que permita un tiempo adecuado y un trato equitativo de las partes."

Samsung también lamenta que las resoluciones de patentes abarquen cuestiones tales como la forma del producto, además de los puntos tecnológicos. "Es desafortunado que la leyes de patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía el monopolio sobre rectángulos con esquina redondeadas o por tecnologías que han sido mejoradas por Samsung o por otras compañías".

Samsung no se ha quedado quieta y ha añadido el nuevo iPhone 5 a sus reclamaciones contra Apple por los mismos motivos de infringimiento de patentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_