_
_
_
_
_

El Gobierno de Nueva Zelanda espió a Kim Dotcom

El primer ministro pide una investigación sobre las fuerzas de seguridad en el caso de Megaupload

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha solicitado una investigación sobre espionaje ilegal sobre Kim Dotcom y otros empleados de Megaupload por parte de la Agencia de Seguridad de su Gobierno, conocida como GCSB.

La revelación es solo la última de una serie de errores expuestos por las autoridades de Nueva Zelanda en su afán de ayudar al gobierno de los EE UU en la detención de Dotcom y sus colaboradores, y arroja más incertidumbre en los esfuerzos que realiza el gobierno de Nueva Zelanda y de Estados Unidos para extraditar a Dotcom a los EE UU y ser juzgado allí.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, Key fue informado por el director de la agencia de seguridad, Ian Fletcher, de que su organismo había actuado "actuado de manera ilegal" para localizar a Kim Dotcom y a otros tres directivos de Megaupload en la operación polical para su detención en enero de 2011.

La reacción de Kim Dotcom no se ha hecho esperar, pues ha escrito en Twitter: "Doy la bienvenida a la investigación por @ JohnKeyPM en actos ilegales de la GCSB".

Previsto el juicio de extradición para agosto, a causa de diferentes irregularidades del proceso, este se ha pospuesto a marzo de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_