_
_
_
_
_

“Los medios están obsesionados con el marketing de Apple”

El presidente de Google, Eric Schmidt, elude polemizar pero recuerda que los número están a favor de su empresa

Eric Schmidt presenta en Tokyo la tableta Nexus 7.
Eric Schmidt presenta en Tokyo la tableta Nexus 7.KIM KYUNG-HOON (REUTERS)

Google no ha hecho ningún movimiento para ofrecer Google Maps al iPhone 5, tras los fallos de su nuevo sistema de mapas, según ha explicado en Tokyo, en una reunión con periodistas Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

"Creemos que hubiera sido mejor si se hubieran mantenido nuestros mapas, pero ¿qué sé yo?" reflexionó Schmidt. "¿Qué íbamos a hacer? Es su llamada".

Schmidt añadió que Google y Apple estaban en constante comunicación "en todo tipo de niveles"; pero aclaró que cualquier aplicación de Google Maps para la App Store tendría que ser aceptada por Apple.

Google y Apple eran compañeros cercanos con el iPhone original en 2007; pero los lazos entre los dos se han visto afectadas por el aumento del sistema operativo Android, plataforma líder en el mundo de los smartphones.

Schmidt espera que Google seguirá siendo socio de Apple en las búsquedas en el iPhone, pero dijo que la cuestión correspondía a Apple. "No voy a hacer ninguna predicción. Queremos que sea nuestro socio. No voy a especular en absoluto con lo que van a hacer. Ellos pueden responder a esa pregunta como lo estimen conveniente".

Respecto a los sistemas en los móviles, fue claro: "Apple es la excepción, y el sistema Android es el modelo común, por lo que nuestra participación en el mercado es mucho mayor". Para el presidente  ejecutivo de Google el éxito ha sido a menudo ignorado por los medios de comunicación, "obsesionados con los eventos de marketing de Apple y la marca Apple. Eso está muy bien para Apple, pero los números caen de nuestro lado", añadió.

Schmidt, que se encontraba en Japón para anunciar el lanzamiento de la tableta Nexus One, utilizó el aparato para mostrar una nueva función de Google Maps que permite cambiar de mapa sin tocar la pantalla, simplemente moviendo la tableta en el aire, similar al efecto de mirar a su alrededor. "Toma eso, Apple", dijo Schmidt, que agregó rápidamente: "Es una broma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_