_
_
_
_
_

El director de Google Brasil, detenido por no retirar unos vídeos de YouTube

Silva Coelho, que ya ha sido puesto en libertad, está acusado de violar la ley electoral El portal YouTube no eliminó unos vídeos de YouTube que atacaban a un político

Una de las sedes de Google.
Una de las sedes de Google.ADAM BERRY (GETTY IMAGES)

El director general de Google Brasil, Fabio José Silva Coelho, ha sido detenido acusado de incumplir una orden judicial que exigía la retirada de unos vídeos, publicados en el portal YouTube, en los que supuestamente se atacaba a un candidato político.

Google ha anunciado que apelará los cargos contra su directivo, cuya detención fue ordenada por el Tribunal Regional Electoral del occidental estado de Mato Grosso do Sul por "desobediencia", señaló la Policía Federal brasileña. El delito, según el comunicado, tiene una pena prevista de un año de detención, pero Silva Coelho ha sido liberado tras el interrogatorio por tratarse de "un crimen de menor potencial ofensivo". La empresa estadounidense ha alegado en un comunicado que "no es responsable de los contenidos colgados en su sitio web".

La compañía puede tener que asumir responsabilidad por no retirar contenido declarado por un juez, según Leonardo Palhares, abogado especializado en derecho en Internet consultado por Reuters.

El juez de Mato Grosso do Sul ha remitido también una orden a la empresa de telecomunicaciones Embratel para no permitir el acceso a YouTube durante 24 horas en dicho Estado brasileño.

El incidente entre Google y la Justicia brasileña llega un día después de que un juzgado de Sao Paulo pusiese un plazo de 10 días para retirar el polémico tráiler de la película La inocencia de los musulmanes, que ha provocado protestas en embajadas de EE UU en países de mayoría islámica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_