_
_
_
_
_
Se lanzó al mercado el pasado mes

Éxito de la aplicación extremeña Diabetes Pharma

En un mes se ha situado líder en la sección médica de Apple Store

La aplicación Diabetes Phama, realizada por profesionales extremeños de la medicina se ha convertido en la más descargada en Apple AStore en su sección especializada. Desde que se lanzó la aplicación para móviles Diabetes Pharma, el 8 de septiembre, ha sido descargada por unos 4.000 profesionales sanitarios, 3.000 de ellos fuera de España.

Diabetes Pharma sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes Mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90% de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).

La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema operativo Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_