_
_
_
_
_

Amazon abre en España la competencia a iTunes

A cambio de 25 euros al año, se podrán tener almacenadas 250.000 canciones en Cloud Player

Amazon abre tienda musical en España. Ya existía en Estados Unidos, donde Apple incluso hizo un amago de denunciarle, y ahora anuncia la apertura de su sitio de descargas y, lo que es más importante, su sitio de almacenamiento Cloud Player.

A diferencia del original iTunes de Apple, el servicio de Amazon ya nació para la nube, es decir, que la discoteca personal no está ligada a un ordenador, sino que se puede escuchar desde cualquier sitio con Internet, al margen del aparato que se tenga. Algo que ya es posible también con Apple.

Amazon, a diferencia de lo que existía hasta entonces, fue pionera en admitir todo tipo de música, fuera descargada previamente en Amazon o no, es decir, que se podía importar la música adquirida en iTunes y llevarla a Amazon, lo que provocó la protesta de Apple.

La tienda de música digital MP3 se estrena ofreciendo la descarga del último disco de Alejandro Sanz, La música no se toca, por 4,99 euros. Amazon informa que ofrece millones de canciones de miles de artistas. Las compras se guardan automáticamente en Amazon Cloud Player para acceder a ellas desde cualquier lugar.

La importación de la discoteca particular a Cloud Player cuesta 25 euros al año, con una capacidad para 250.000 canciones. También se puede abrir gratuitamente una cuenta con espacio para 250 canciones en calidad de audio de 256 Kbps.

Sin embargo, toda la música que se compre en la tienda de música digital MP3 se guardará en Cloud Player sin limitaciones de espacio y sin coste adicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_