_
_
_
_
_

El repositorio para los estándares de la Web

Tim Berners-Lee reúne a las grandes tecnológicas en una página abierta sobre la documentación de la Red

Tim Berners-Lee presenta Web Platform Documents.
Tim Berners-Lee presenta Web Platform Documents.EL PAÍS

"Somos una comunidad abierta de desarrolladores que crea recursos para una web mejor, con independencia de la marca, navegador o plataforma. Cualquiera pueda contribuir y cada persona que lo hace nos hace más fuertes. Juntos podemos seguir fomentando la innovación en la Web. Y empieza aquí, contigo".

Así se presenta Webplatform.org, el proyecto que pretende documentar las herramientas de la World Wide Web. Tras ella se encuentra el W3C, organismo donde trabaja el padre de Internet, Tim Berners-Lee. También participan en la iniciativa las grandes empresas tecnológica, como Google, Microsoft, Facebook, HP, Nokia y Adobe, entre otros.

Su objetivo es reunir en un único espacio abierto, Web Platform Documents, que reúna toda la  documentación que existe sobre los estándares  de la World Wide Web. Es decir, información destinada a los profesionales del sector para que obtengan una única fuente fiable y abierta sobre lHTML5, CSS, Javascript, SVG... , que sea de interés con independencia del sistema operativo, navegador de Internet y del aparato (PC, tableta, móvil...).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_