_
_
_
_
_

Los jóvenes prefieren el iPhone

El 40% de los encuestados ya tiene un móvil de Apple, cuando hace seis meses era el 34%

Los adolescentes norteamericanos se pirrian por un iPhone y por una iPad, si es que no los tienen todavía. Esta es la conclusión del estudio semestral de la consultoría Piper Jaffray realizado entre 7.700 adolescentes.

El 40% ya tiene un móvil de Apple, cuando hace seis meses el porcentaje era del 34%. Un 62% planea comprárselo en los próximos seis meses, mientras que el 22% dijo que se compraría un Android. En la primavera del 2011 solo el 17% de los encuestados tenían un iPhone.

Un porcentaje superior, un 44% ya tiene tableta (frente al 36% de hace seis meses); entre los que tienen tableta, el 72% es iPad. Entre los que no tienen pero planean comprarse una, el 74% piensa en Apple, aunque un 43% se inclinaría a comprar el iPad si Apple lanzara una versión más pequeña del aparato por 299 dólares, es decir la rumoreada iPad Mini, que se podría anunciar el día 17.

Piper Jaffray no informa del nivel de ingresos de los encuestados, solo de que están divididos por sexos a partes iguales. En la conclusión se pone de relieve la importancia de captar al consumidor a edades tempranas pues enraiza la fidelidad a una marca, con vistas a futuros lanzamientos, y además es el mejor segmento de público para difundir las cualidades de un producto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_