Tecnología
Ciberpaís

Apple vs Google, “la batalla final”

Eric Schmidt dice que la lucha entre estas dos compañías no tiene precedentes y que las guerras de patentes están muertas

"La batalla final". Así define Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, la competencia existente entre su compañía y Apple. En una entrevista a AllThings Digital, Schmidt puntualiza que nunca ha visto una guerra entre dos empresas como la que hay actualmente en la industria de la telefonía móvil. "Esto es bueno para el consumidor, pues ha visto una caída drástica de precios".

Schmidt añadió que, de momento, los aparatos Android -sistema operativo libre de Google- son cuatro veces más numerosos que los que llevan iOS de Apple, y que en un año habrá más de mil millones por todo el mundo.

Schmidt y Steve Jobs mantuvieron una buena amistad, principalmente mientras el enemigo común era Microsoft. Esta amistad se agrió cuando Jobs vio que su amigo estaba preparando un sistema operativo para móviles que iba a rivalizar con el suyo. En la biografía sobre su vida, Jobs aboga por acabar con Android como sea pues la ve como la mayor amenaza hacia Apple.

Preguntado por los litigios sobre patentes, Schmidt cree que las luchas de patentes "están muertas" y que perjudican a las pequeñas empresas. "Las grandes como Google, Apple o Samsung se lo pueden permitir. En su opinión las patentes están frenando la innovación. "Tenemos en el sector de la telefonía 200.000 patentes".

Schmidt solo ve en el horizonte cuatro plataformas tecnológicas: Google, Apple, Amazon y Facebook, es decir que desecha a Microsoft, pese a sus actuales esfuerzos por recuperar el terreno perdido sacando Windows 8 para los aparatos móviles.

Aparte de calificar de "error" de Apple la retirada de los mapas de Google de sus aparatos, Schmidt no cree que su empresa vuelva a ser líder en China. "Baidu seguirá siendo el número uno en China desde hace mucho tiempo", dijo Schmidt. Dijo que no esperaba ninguna reparación de los lazos con el gobierno chino, que cortó el acceso a los servicios web de Google. "China el poder para restringir arbitrariamente nuestro acceso a sus ciudadanos", dijo Schmidt.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un agente de la aduana, primer detenido por el caso Nisman

Una cámara del aeropuerto grabó de forma permanente al fiscal a su llegada a Argentina, dos días antes de acusar a la presidenta Fernández

CiU y ERC aguan las ‘estructuras de Estado’ por los Presupuestos

Mas y Junqueras rebajan su plan tras el dictamen de Garantías Estatutarias

Carlsen, en distancias cortas

El campeón del mundo contenta a sus patrocinadores noruegos en el World Mobile Congress de Barcelona

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana