Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los beneficios de Intel bajan un 8%

Los resultados del principal fabricante de procesadores confirman el declive en las ventas de PC

Cajas con procesadores Intel Core 7. AP

Intel, el principal fabricante de microprocesadores del mundo, ha registrado un caída de beneficios del 8% en los nueve primeros meses del año. Los ingresos de la compañía de Santa Clara (California) alcanzaron los s 8.600 millones de dólares, unos 6.500 millones de euros, de enero a septiembre de 2012.

En lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre, Intel ha presentado un beneficio neto de 2.972 millones de dólares (2.270 millones de euros), un 14,3% menos que los 3.468 millones del mismo periodo del año anterior.

“Nuestros resultados en el tercer trimestre se han visto afectados por el difícil clima económico que vivimos a nivel mundial”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "El mundo de la informática está viviendo un periodo de innovaciones revolucionarias y gran creatividad. En lo que respecta a nuestras perspectivas para el cuarto trimestre, estamos satisfechos con los constantes avances realizados los sectores de los sistemas Ultrabook y los smartphones y tenemos grandes expectativas para las gamas de tabletas de Intel que se comercializarán próximamente”.

Los resultados de Intel confirman los datos de iHS, que la semana pasada anunció que, en 2012, por primera vez en 11 años, la venta de ordenadores se reducirá en el mundo. La tableta, que no se computa en estas estadísticas, está frenando la venta de pecés, aunque se espera que la salida del sistema operativo Windows 8, este mismo mes, anime algo el sector.