Tecnología
Ciberpaís

Traductor de conversaciones en el móvil

La operadora japonesa NTT Docomo ofrece una aplicación de voz para traducir diez idiomas sobre la marcha

La operadora japonesa NTT Docomo ofrecerá desde el 1 de noviembre una aplicación para los teléfonos móviles capaz de ir traduciendo sobre la marcha conversaciones en diferentes idiomas.

El servicio, llamado Hanashite Hon’yaku (traducción automática de voz) también podrá incorporar la opción de la cámara, que permitirá, por ejemplo, fotografiar un menú y traducirlo. La operadora comienza dando la aplicación en tres idiomas, pero promete siete más, entre ellos el español, al acabar noviembre. Además de traducir en voz, en la pantalla también se convertirán las palabras en texto.

La aplicación se podrá incluir en teléfonos fijos, móviles y tabletas con sistema Android 2.2 y superiores y funcionará en cualquier país. También funcionará si dos personas hablan delante del mismo móvil.

El servicio es gratuito. Solo se pagará por la llamada y por la reproducción en texto. Si no hay llamada, también se pagaría, aparte de estar abonado a la operadora Docomo. En el caso de la aplicación de traducción con cámara, aunque la descarga de la aplicación es gratuita, hay una baremo de tarifas por uso.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana