_
_
_
_
_

Samsung deja de suministrar pantallas a Apple

La firma coreana aduce que los precios que obliga a cumplir no le dejan margen de beneficio

 Antes que tu me dejes, yo te dejo a ti. Esto parece que le ha dicho Samsung a Apple, pues ha anunciado que a final de año dejará de proporcionarle pantallas LCD para sus tabletas, según ha informado Korea Times.

"Somos incapaces de proporcionar nuestras pantallas planas con las fuertes rebajas que impone Apple", ha informado una fuente de la compañía. Para hacer frente a la pérdida de negocio, Samsung aumentará su oferta con otros clientes, entre ellos Amazon. Lo curioso del caso es que Apple es la empresa tecnológica con mayores márgenes de beneficio, ganando en cada iPhone o tableta vendido más de cien dólares, mientras que los productos de Amazon se venden a precio de coste.

Samsung sirvió a Apple 15 millones de pantallas en la primera mitad del año, sin embargo en el tercer trimestre solo les proporcionó tres millones de paneles. "Esperamos que en el último caigan a 1,5 millones", dijo el mismo empleado a Korea Times. Las nuevas tabletas iPad mini ya irán sin paneles coreanos. Por su parte, Apple parece que se surtirá de la japonesa Panasonic.

El siguiente frente probablemente lo dé Apple para anunciar que deja de comprar chips de Samsung. Anteriormente ya lo había dejado caer y no sería extraño que acelere su decisión ante el agravamiento de las relaciones entre los dos líderes de la telefonía móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_