_
_
_
_
_

Un día para crear aplicaciones financieras

La segunda edición de FinAppsParty reúne a 44 participantes, que optan a premios de hasta 10.000 euros

Más de 500 clientes de La Caixa se han descargado Stock Music en sus móviles.
Más de 500 clientes de La Caixa se han descargado Stock Music en sus móviles.

Hoy empieza la segunda edición de FinAppsParty. Los 44 equipos que participan en esta segunda maratón, organizada por LaCaixa y BDigital, deben idear todo tipo de aplicaciones financieras para móviles antes de 24 horas. Los cerebros más agudos optarán a un premio de 10.000 euros (primer puesto) o 2.000 euros (segundo puesto). El concurso empieza a las dos del mediodía en el edificio Media-TIC, del distrito 22@ de Barcelona. Todo tipo de expertos acudirá al encuentro, pero también habrá sitio para estudiantes y aficionados. Las ideas ganadoras serán estudiadas por la entidad, y algunas pasarán a formar parte de su tienda de aplicaciones en Internet.

Dos de las ideas ganadoras de la maratón del año pasado, StockSound y Aprender a ahorrar, ya están disponibles en CaixaMóvil Store. La primera cuenta con 500 descargas (se ha lanzado este mes) y permite seguir la evolución de la bolsa mediante música que el cliente haya seleccionado previamente de su propio reproductor: la forma en que suena indica si los valores han subido o bajado. También está disponible en la tienda de aplicaciones de la plataforma de Google, Android Market, con el nombre La Caixa Stock Music.

La segunda, Aprender a ahorrar, se ha descargado 1.500 veces desde finales de verano: sirve para que los padres controlen la paga de sus hijos mediante su teléfono; los pequeños pueden incluso pedirles préstamos y efectivo a través de la aplicación. También aparece en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

La Caica tiene 65 aplicaciones disponibles en su tienda, que se descargan a un ritmo de 6.600 al día. Entre las más populares, destaca una que permite operar en bolsa, una para diseñar tarjetas personales y otra que sirve para pagar facturas, multas e impuestos sólo fotografiando el código con la cámara del móvil.

Los autores intelectuales de las App que ganen el concurso no podrán desarrollar el proyecto, que quedará a cargo de LaCaixa. Los organizadores del evento destacan, por su parte, que este año habrá participantes de México, Kenia, Inglaterra e Israel, por lo que remarcan el “carácter internacional” de la celebración. Paralelamente, la institución ha programado el congreso BDigital Apps para los días 30 y 31 de octubre. El próximo martes tendrá lugar un ciclo de conferencias y workshops (seminarios), y el miércoles el Gaming Workshop, un taller de diseño y creación de videojuegos para varios tipos de aparatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_