Tecnología
Ciberpaís
LA PRUEBA

Vaio Duo 11 combina tableta y portátil

El aparato llega con el reciente Windows 8, que se resiente cuando funciona como portátil

Sony necesita ganar terreno entre las tabletas sin perder de vista a los portátiles. Y con la híbrida Vaio Dúo 11 intenta conseguirlo.

Al ser pensada como un portátil, el tamaño supera el estándar de las tabletas actuales. Su pantalla de 11,6 pulgadas implica que no cabe en cualquier bolso; pero se compensa con un grosor inferior a los dos centímetros. Es ligera, delgada y tiene a su favor una pantalla táctil muy cómoda con una interfaz para lectura horizontal, donde corren los iconos de derecha a izquierda. La batería, en cambio, deja mucho que desear, pues su capacidad se limita a unas seis horas, bien para un portátil, pero no para una tableta.

Además del teclado virtual que permite insertar emoticones, se puede escribir con un lápiz digital que llega integrado y, deslizando la pantalla, con un teclado auténtico, que incorpora un trackpoint óptico (un puntero a modo de ratón, y teclas con las funciones del mouse.

La navegación es rápida y eficiente. Los problemas surgen con el recién estrenado sistema operativo Windows 8 que, al estar enfocado hacia las tabletas, no termina de ser un acierto para los portátiles.

Y no es porque no sea fluido, ya que pasa rápidamente de una aplicación a otra, ni intuitivo (destaca la recepción de notificaciones de las redes sociales), pero se distancia mucho del Windows 7 en funcionalidad.

El Windows 8 emplea toda la pantalla para cada aplicación y, al haber eliminado los botones de inicio, deja la sensación de que no hay forma de cerrar una aplicación o de que no hay manera de volver al escritorio. Y no, no cierra ninguna de las aplicaciones, lo que termina saturando la memoria con programas que no se emplean (a menos que se utilize el clásico atajo de la tecla Windows y letra D). Además, conserva todo en la memoria, lo que puede dificultar el empleo del aparato por más de una persona, ya que para abrir muchas de las aplicaciones se requiere una cuenta de Microsoft. Pese a lo prometido, no trae el Microsoft Office integrado (debe ser solo para Surface). Hay que comprarlo por anticipado o pagarlo al conectarse.

Este híbrido entre tableta y portátil tiene un gran enfoque multimedia y prima la interconexión con otros aparatos. Junto al lector de tarjetas MS/SD –sí, esas que existían antes de las microSD que llevan los smartphones actuales–, incluye dos puertos USB, una salida HDMI (para conectar cualquier aparato de video y audio como la TDT y otros ordenadores) y una salida VGA para videojuegos en el televisor, editar fotografías o ver películas. A esto contribuye el Windows 8 con funciones para la Xbox, eBay, Sony Store, Music Unlimited (el iTunes de Sony); Skype, Skydriver y Pottermore (la tienda de libros electrónicos de la saga Harry Potter).

Para quienes gustan de las tabletas sin renunciar a las ventajas del portátil, Vaio Dúo 11 puede ser su aparato siempre que disponga de los 1.100 euros que cuesta.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las Bolsas asiáticas abren con caídas tras el 'no' de Grecia

Tokio se deja más de un 1,4%, Sídney un 1,5% y Hong Kong un 1,6%

EE UU destroza a Japón y se proclama campeona del mundo

Las norteamericanas golean 5-2 a las Nadeshikos y logran su tercer título guiadas por la estelar Lloyd, mejor jugadora del torneo

La oposición argentina vence en Buenos Aires y Córdoba

Alejandro Rebossio Buenos Aires

El kirchnerismo queda tercero; triunfos de la derecha y del peronismo opositor

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana