Tecnología
Ciberpaís

‘Four more years’, 13 caracteres que dieron la vuelta al mundo

El mensaje de Obama anunciando su victoria, el más reproducido de la historia de Twitter

Four more years, tres palabras, que dieron al vuelta al mundo. A Barack Obama le sobraron 127 caracteres para anunciar que estará cuatro años más en la Casa Blanca. Su tuit fue rebotando por cada esquina del planeta a las 5.16 de la madrugada española.

El tuit enviado por el reelegido presidente de los Estados Unidos alcanzó el récord de reenvíos por minuto, al alcanzarse las 327.453 reproducciones a las 5.19 horas, tres minutos después de que Obama escribiera el mensaje original.

El anterior récord estaba en poder de las Spice Girls, con 116.000 retuits, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres que, a su vez, se lo quitaron en el mismo acontecimiento al atleta Usain Bolt (80.000) tras ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos.

En Facebook su mensaje consiguió 1,25 millones de Me Gusta, y la foto del presidente abrazándose a su mujer Michelle, el doble.

El día electoral también fue el más tuiteado de la historia, con 20 millones de mensajes, batiendo la anterior marca, obtenida  en el debate electoral del 4 de octubre, que consiguió 10 millones de tuits.

El triunfo de Obama significa también una buena noticia para la industria tecnológica que durante toda la legislatura ha estado luchando para impedir leyes que blindaban los derechos de la industria del cine y la música, concretamente las leyes conocidas por sus siglas como SOPA y PIPA. En ambos casos los proyectos de ley quedaron en el camino gracias al fuerte lobby de sus grandes empresas, de Microsoft a Google o Apple, que arrinconaron sus diferencias comerciales para impedir que prosperaran esas leyes.

Obama se ha reunido en varias ocasiones con los grandes directivos de estas empresas que, en definitiva, gobiernan el mundo, como es el caso de Facebook, Apple, Google, Oracle, Yahoo y Cisco, entre otras. En mayo del pasado año, Obama almorzó con todos ellos, incluido Steve Jobs, que, pese a su delicado estado de salud (moriría cuatro meses después) se desplazó hasta el lugar de la comida.

El sector tecnológico, que siempre suele inclinarse en sus apoyos económicos más por el partido demócrata que por el republicano, tiene una lista de peticiones para Obama. Una de sus principales reivindicaciones es una flexibilización de los permisos a los extranjeros, conocida como Start 2.0 Act, que estudian Ciencia, Tecnología o Matemáticas en universidades americanas; también crear una visa especial para los extranjeros que crean puestos de trabajo en el país, pues actualmente necesitan el respaldo de otra compañía norteamericana.

Obama también continuará con su política de puertas abiertas de la Casa Blanca, con una mayor transparencia en de sus bancos de datos para aprovechamiento de las empresas privadas.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana