_
_
_
_
_

La venta de pecés desciende un 15% en Europa

La industria espera que Windows 8 frene una tendencia tan negativa

Si la venta de tabletas sube un 50%, la de ordenadores cae un 15,4% en Europa respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos trimestrales proporcionados por Gartner. En total 13,6 millones de unidades.

La caída es similar en todos los segmentos de la industria, tanto en portátiles (15,2%) como en ordenadores de mesa (15,7%), ya sea para el consumo profesional (15,8%), como para el particular (15%). Y tampoco hay muchas diferencias geográficas en la caída, con la excepción de España que supera la media continental y, sorprendentemente, de Alemania, donde han caído las ventas un 19%. En el resto, la caída es del 7,2% en el Reino Unido y en Francia del 7,7%, en este país.

Las ventas de los Ultrabook se mantienen bajas en Francia, ya que representan solo el 8,7% de todos los portátiles vendidos. Según los analistas de Gartner no se espera un mejoramiento en el cuarto trimestre del año, pese a la salida del nuevo sistema operativo Windows 8.

El liderazgo continental es claramente de HP, y también en la mayoría de los países, con la excepción de Lenovo, que ha superado en Alemania a Acer y HP.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_