Tecnología
Ciberpaís

La venta de pecés desciende un 15% en Europa

La industria espera que Windows 8 frene una tendencia tan negativa

Si la venta de tabletas sube un 50%, la de ordenadores cae un 15,4% en Europa respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos trimestrales proporcionados por Gartner. En total 13,6 millones de unidades.

La caída es similar en todos los segmentos de la industria, tanto en portátiles (15,2%) como en ordenadores de mesa (15,7%), ya sea para el consumo profesional (15,8%), como para el particular (15%). Y tampoco hay muchas diferencias geográficas en la caída, con la excepción de España que supera la media continental y, sorprendentemente, de Alemania, donde han caído las ventas un 19%. En el resto, la caída es del 7,2% en el Reino Unido y en Francia del 7,7%, en este país.

Las ventas de los Ultrabook se mantienen bajas en Francia, ya que representan solo el 8,7% de todos los portátiles vendidos. Según los analistas de Gartner no se espera un mejoramiento en el cuarto trimestre del año, pese a la salida del nuevo sistema operativo Windows 8.

El liderazgo continental es claramente de HP, y también en la mayoría de los países, con la excepción de Lenovo, que ha superado en Alemania a Acer y HP.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Últimas noticias

Ver todo el día

David García, ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’

Las filtraciones del triunfo se confirmaron en la reñida final entre dos hábiles cocineros catalanes

EE UU confirma que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony

Pyonyang ha negado su implicación en el asalto informático y las amenazas que han llevado a cancelar la película 'La entrevista'

Las cinco claves del embargo de Estados Unidos a Cuba

Las medidas aperturistas de Obama no afectan a las restricciones impuestas en los años 60 Solo el Congreso puede derogarlas

Mucho aburrimiento y pocas sorpresas

Getafe, Levante, Espanyol, Villarreal y Real Sociedad, a octavos de final

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana