Tecnología
Ciberpaís

Alibaba: 3.000 millones en 24 horas

La tienda china obtiene en un solo día el triple de ingresos que todo el comercio norteamericano en el Cyber Monday

Más de 3.000 millones de dólares en un día. Esta es la caja que hizo un solo comercio chino en Internet el pasado domingo. Alibaba  —la tienda china de comercio electrónico— celebró su particular día de ofertas, su particular Cyber Monday norteamericano (que se organizará dentro de unas semanas), fecha con la queda oficiosamente abierta la campaña navideña de compras.

Solo en el primer minuto del día de compras llamado Shopping Festival, en la medianoche del sábado al domingo, Alibaba registró 10 millones de visitas. Durante 24 horas los comercios chinos en Internet ofrecen descuentos por encima del 50%. La recaudación de Alibaba es un 367% más que hace un año.

Según los datos de la medidora norteamericana Comscore el Cyber Monday norteamericano del pasado año recaudó en todo el país 1.250 millones de dólares, cifra récord. Ayer dominfgo, solo el gigante chino Alibaba lo triplicó.

Alibaba, que ha duplicado sus beneficios en el último año, ha señalado que superará en este el volumen de negocio de eBay y Amazon juntos. En la cuentas presentadas del último trimestre, su beneficio ha subido un 129% (273 millones de dólares) y sus ventas un 71% (más de mil millones de dólares).

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rajoy pide a Sánchez que no maree la perdiz y se vaya ya a la investidura

El presidente en funciones asegura que el PP no tira la toalla y aspira aún a presidir el Gobierno pese al "daño" de la corrupción

La destrucción de las praderas submarinas

Los fondos en los que hay praderas submarinas bien conservadas tienen aguas en buenas condiciones pero, ¿qué está acabando con ellas?

El temporal provoca un reguero de inundaciones y derrumbes

EP Santiago

Activada la alerta por nieve en el interior y por un nuevo frente de fuertes lluvias que entra esta tarde por la costa gallega

EL PAÍS RECOMIENDA

El error 53 que puede acabar con tu iPhone 6

Si reparas el teléfono en una tienda no oficial, Apple lo inutiliza

Los neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que heredamos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana