_
_
_
_
_

La Corte de Apelación carga contra Apple

El tribunal inglés afea a la empresa su conducta y le añade una penalización económica

Reírse de un tribunal de justicia británico cuesta caro, aunque se llame Apple.

Todo empezó por la tópica reclamación de patentes. En este caso de Apple contra Samsung. El tribunal inglés falló que no había caso y lo justificó con un razonamiento que parecía bueno para la condenada Apple: Samsung no tiene productos tan "cool", tan bonitos  como para demostrar que le ha copiado a Apple.

El fallo, además, se limitaba a que Apple escribiera en su página web una nota con el fallo del tribunal. Así lo hizo, pero en lugar de actuar humildemente la sentencia, le dio un ataque de petulancia e incluyó en el texto sentencias de tribunales alemanes en el sentido contrario. Además, una vez cumplido su publicación se dio excesiva prisa en borrar de la web todo rastro de la rectificación.

Para provocar aún más la irritación de los jueces, cuando estos exigieron que se enmendaran la rectificación en 48 horas, Apple le contestó que técnicamente eso no les era posible.

Con todo ello, La Corte de Apelación de Inglaterra y Gales se ha pronunciado de nuevo contra Apple, y ahora le agrega multas por su insolencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_