_
_
_
_
_

Los ‘smartphones’ vuelan mientras bajan las ventas de móviles

En un año, Samsung le ha superado en ocho puntos a Nokia, que pierde el liderazgo mundial y sigue en declive

No hay crisis que valga para los smartphones. Mientras las ventas mundiales de móviles cayeron un 3,1% en el último trimestre, según las cuentas de Gartner. En el caso de los teléfonos inteligentes sus ventas han subido un 47%. Es el segundo triemstre consecutivo en el que bajan las ventas de móviles, aunque Gartner predice que hay signos positivos para su próximo relanzamiento gracia s a los países emergentes.

En números aboslutos las ventas fueron de 428 millones de unidades, el 39,6% de smartphones (169,2 millones de unidades), mientras que estos han crecido respecto al tercer trimestre del año pasado un 46,9%.

El mercado de los smartphones sigue dominado por Samsung y Apple, pues en entre ambos tienen el 46,5% del sector. Mientras que Nokia sigue en una profunda recesíon. Si en el segundo trimestre del año era tercero en ventas, ahora es séptimo (vendió 7,2 millones de unidades), tras los dos grandes y RIM, HTC, ZTE y LG. Y en lo que se refiere a móviles, las ventas de Nokia cayeron un 22% (ventas de 82,3 millones de unidades), mejor de lo esperado por Gartner, gracias a su modelo Asha. La consultora predice que hasta mediados de 2013 no se verán los frutos del cambio de estrategia de Nokia.

Según la consultora, en el trimestre final del año aumentarán las ventas de móviles, aunque no tanto como el año pasado pues el consumidor tiene otros atractivos tecnológicos, principalmente las tabletas, que le harán meditar si renueva su modelo de móvil.

En el caso de los sistemas operativos, se confirma el crecimiento del sistema Android, pues en un año ha pasado del  52,5% del total al 72,4%, seguido de iOS de Apple, con ligero descenso (15% contra 13,9%), la abrupta caída de RIM (11% contra 5,3%), la plataforma de Samsung Bada (2,2% contra 3% en 2012), y la extinción del ex líder Symbiam de Nokia (16,9% contra el actual 2%) y Microsoft, que inicia su subida (1,5% frente al 2% actual).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_