_
_
_
_
_

EGEDA: la Ley Sinde no ha tenido ningún efecto

El Corte Inglés y Filmotech.com se alían para ofrecer 20.000 películas por Internet

El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Miguel Ángel Benzal, ha destacado este jueves que la Ley Sinde no ha tenido "ningún efecto" y han lamentado la "lentitud de trabajo".

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de la alianza entre El Corte Inglés y Filmotech.com para crear la mayor plataforma online de cine en español, con cerca de 20.000 títulos y cuyas ofertas podrán consultarse desde este jueves.

Preguntado por la Ley Sinde, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, Benzal ha señalado que "no se ha visto ningún efecto a las actuaciones de la comisión de propiedad intelectual. "Seguimos igual o peor", lamenta. En este sentido, ha advierte que España se encuentra en una "lista negra" del Gobierno estadounidense como uno de los principales países infractores de la propiedad intelectual.

Los últimos datos del Observatorio de Piratería obtenidos por la Coalición de Creadores revelan que anualmente se descargan de forma gratuita en España 400 millones de películas, mientras que la asistencia a cines se sitúa en torno a 96 millones de entradas vendidas, es decir, una cifra cuatro veces mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_