_
_
_
_
_

Steve Ballmer: “Debimos reaccionar antes con las tabletas”

El consejero delegado de Microsoft hace autocrítica en la junta de accionistas

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, sacó pecho ante su junta de accionistas por la innovación de sus productos en el último año a la vez que por sus resultados financieros, sin embargo, reconoció que en el boom de las tabletas deberían haber reaccionado con mayor rapidez. Este es un asunto que duele especialmente en la empresa, pues Microsoft, en realidad, inventó el concepto de tableta hace más de diez años.

"Me siento bastante bien respecto a nuestro nivel de innovación", dijo Ballmer en presencia del presidente Bill Gates, que en todo momento se mantuvo en silencio. En el caso de las tabletas, "no vimos que había delante de nosotros un extenso mar".

Ballmer no dio cifras de ventas de la tableta Surface, lanzada hace un mes, pero sí dijo, respecto a los móviles con el nuevo sistema operativo W8P que sus ventas se cuadriplican respecto a 2011. Entre el 2% y 4% de los smartphones del mundo van con Windows, un contraste abismal respecto a los pecés, donde domina con el 96%, lo que evidencia el retraso de la empresa en movilidad, el sector de más futuro.

Pese al buen trabajo del que alardeó Ballmer, la mayoría de las cuestiones de los accionistas se refirieron al valor de la acción, que sigue igual que hace diez años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_