_
_
_
_
_

Shazam pronostica los éxitos musicales de 2013

La canción 'Somebody I used to know' de Gotye, la más etiquetada en el mundo y en España

Gotye.
Gotye.

Si los grandes buscadores de Internet facilitan cada año los temas y personas más buscados, Shazam, el servicio identificador de canciones, ha apostado por los artistas que triunfarán el próximo año en el mundo. Shazam ha analizado la repercusión en internet y toda la información disponible de los artistas más destacados y la ha comparado con sus propias gráficas, que indican las preferencias de los fans. Combinando todos los datos, Shazam predice que los artistas más mediáticos en el 2013 serán el rapero French Montana, autor de Pop That; Bei Maejor, la banda londinense Aluna George, Joey Bada$$, el popero Becky G , la cantante de rap autora de New York, Angel Haze , el dúo Rhye, el rapero Tito Lopez , Baauer y las tres hermanas Haim.

En el año que acaba el éxito absoluto es para la canción Somebody I Used to Know, de Gotye, etiquetada casi 15 millones de veces en todo el mundo, y también la primera en España. Este año Shazam registró un total de 130 canciones que recibieron más de un millón de tags, el triple de las que consiguieron esa cifra en 2011.

En España, los artistas más populares han sido Gotye, Adele, Rihanna, Flo Rida, el badalonés Juan Magan, David Guetta, Fun, Gusttavo Lima y José de Rico. Hay que caer hasta el puesto 27º para encontrar al famoso Pablo Alborán, diez puestos por debajo de la latina Paulina Rubio. El resto de la lista en muy poco se diferencia de los nombres de otros países. La lista completa se puede encontrar en Shazamers.com.

“Más del 85% de las canciones que alcanzan el número uno de las listas de tags de Shazam llegan a ser un éxito a nivel nacional", explica Will Mills, director de música y contenidos de Shazam. "Somos una de las herramientas de predicción más precisas”.

Ya son diez años los que lleva Yahoo presentando lo más buscado del año. Una lista en la que nunca hay sorpresas, y tampaco este año: Obama. los Juegos Olímpicos de Londres y el iPhone 5, en sus diferentes campos, son los temas más buscados en esta veterana firma que actualmente tiene menos del 8% de las búsquedas totales.

Pronto el buscador mayoritario, Google, y la videoteca YouTube publicarán sus resultados que no por se rmayoritarios presentarán mayores sorpresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_