_
_
_
_
_

El joven tuitea en el baño, el adulto en la oficina

Facebook domina más en el ordenador que en el móvil o en las aplicaciones

Los jóvenes tuitean en el baño. Al menos el 32% de los norteamericanos, según el estudio anual de Nielsen sobre el uso de las redes sociales, mientras que el 51% de los mayores de 24 años se conecta en la oficina. Estas tendencias se afianzan al igual que el hábito de conectarse mientras se está viendo la televisión.

El tiempo en el baño no hace distinción de sexos, pero sí de edades. A más joven, mayor uso de este lugar para las comunicaciones sociales. El 28% de las personas entre 25 y 34 años de edad, y el 15% a partir de los 34 lo hacen.

Asimismo se muestra cómo el dominio absoluto de Facebook sobre el resto de redes sociales se basa en las conexiones desde el ordenador. Mientras el uso de este aparato apenas aumenta de un año a otro (en unidades cae un 4%), se duplica la conexión a través del móvil o directamente desde una aplicación.

Actualmente el 61% del tráfico de las redes sociales es desde el pecé, seguido del 34% de las aplicaciones y el 5% de los móviles; pero por número de unidades, de seguir la actual progresión, la aplicación se convertiría el próximo año en la primera vía de acceso, superando al ordenador.

Facebook se lleva el 17% de todo el tiempo que pasan los norteamericanos en Internet, sin embargo, mientras en el ordenador su tráfico es superior a Blogger, Twitter, Wordpress y Linkedin, en el móvil solo es el doble de Twitter. En el caso del acceso con una aplicación, también Facebook ha mejorado mucho.

Precisamente, su menor presencia en los aparatos móviles fue factor decisivo para que se castigara al valor de Facebook en la Bolsa. En varias ocasiones Mark Zuckerberg, fundador de la red, ha explicado que el mayor reto que tienen en su implantación en los aparatos móviles, donde parece que la gente se habitúa más a Twitter.  En el caso de Google+ tiene cierta presencia cuando la gente accede desde el ordenador (séptima red) o desde una aplicación (cuarta), mientras que desde el móvil, no existe.

En cualquier caso, las sesiones en las redes sociales son mucho más largas cuando la gente se conecta desde el ordenador que si lo hace desde un móvil o con una aplicación.

Otra tendencia fundamental es el uso de otros aparatos delante del televisor. El 41% de los propietarios de tabletas y el 38% de los propietarios de smartphones se conecta a la vez que ve la televisión, aunque su actividad no se reduce solo a la navegación, sino que es un momento muy importante de compras, especialmente desde las tabletas.

La encuesta, realizada en julo por NM Incite en colaboración con Nielsen entrevistando a 200.000 internautas, destaca que el tiempo dedicado a las redes sociales aumentó un 37% en un año.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_