_
_
_
_
_

La policía australiana pide no usar Apple Maps

Desvía a los automovilistas al desierto, donde varios han tenido que ser rescatados

La policía australiana ha recomendado a los automovilistas del país que no empleen Apple Maps para dirigirse a la ciudad de Mildura.

La advertencia llega después de que hayan tenido que rescatar del desierto a varios automovilistas que empleaban el sistema de mapas de Apple para dirigirse a la ciudad de Mildura. La policía señaló que esos errores cartográficos podrían haber sido mortales.

La policía de Victoria confirmó que varios conductores fueron enviados fuera de la carretera de Mildura y desviados al centro de un parque nacional. "La policía está muy preocupada ya que no hay suministro de agua dentro del parque y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 46 grados centígrados, por lo que hay un riesgo de muerte", dijo la policía en un comunicado. "Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo servicio de maps en el iPhone si están viajando desde el sur de Australia a Mildura".

Las autoridades dijeron que las pruebas en el sistema de cartografía había confirmado que la ciudad de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, estaba situada, según Apple Maps, en el corazón del Parque Nacional de Murray Sunset, es decir a unos 70 kilómetros de su ubicación real.

La policía informó que al menos cinco vehículos habían quedado varados en medio del parque tras seguiir las instrucciones del servicio de Apple. Algunos de ellos estuvieron 24 horas sin comida ni agua. "Uno de ellos se quedó sin cobertura telefónica y tardó 24 horas en llegar a un sitio con telefonía, que fue cuando le pudimos rescatar", informó la policía.

Un día después, el lunes, Apple comunicó que el error había quedado subsanado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_