_
_
_
_
_

eBay abre tienda en las calle de Berlín

La página de subastas en Internet y Paypal venden, por primera vez, fuera de la Red

eBay y Paypal, dos veteranas del comercio electrónico
eBay y Paypal, dos veteranas del comercio electrónico

Una cuenta en eBay y un smartphone, eso es todo lo que hace falta para comprar en la primera tienda física de dos gigantes del comercio electrónico: eBay, dedicada a las subastas, y PayPal, su sistema de pago. El local, con una superficie de 400 metros cuadrados, se encuentra en el barrio más comercial de Berlín, Mitte.

El espacio se estrenará el 16 de diciembre con la intención de mostrar cómo será la compra sin dinero físico, un campo en el que también trabaja Google con Wallet, o Square, de Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter.

En el comercio, de aire futurista hay desde complementos de moda, zapatos, bolsos, a juguetes Lego o cámaras de fotos. También se puede tomar un café. Eso sí, es necesario contar con una aplicación para leer los códigos QR y pagar a través de PayPal. La intención es mostrar a los consumidores cómo serán las comprar del futuro. Arnulf Keese , director general de PayPal Alemania, cree que puede beneficiar a las tiendas pequeñas: "Queremos usar la tecnología disponible para unir los mundos online y offline en el comercio minorista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_