_
_
_
_
_

La mitad de los ‘smartphones’ costarán menos de 150 dólares en cuatro años

Algunas de las marcas actuales podrían desaparecer en 2017

En cuatro años más de la mitad (52%) de los teléfonos inteligentes que se vendan costarán menos de 150 dólares, según un estudio de Telecoms and Media.Gracias a esta caída de precios el mercado de los smartphones caros (por encima de 250 dólares) caerá del 85% que tienen hoy al 33%.

El precio medio del smartphone caerá de los 188 a los 152 dólares, aunque el margen de beneficio por aparato se mantendrá en el actual 20%-25% sobre el precio de venta al público.

El estudio pronostica que una serie de fabricantes -entre ellos Nokia, RIM, LG, HTC, Motorola y Sony- lo tendrán difícil para adaptarse al nuevo escenario incluso algunos de ellos podrían dejar el negocio. Tendrán que decidir si se dedican a la gama alta, donde Samsung y Apple seguirán mandando, o a la baja, donde se encontrarán con la competencia china.

Las marcas chinas ZTE y Huawei ya están entre los primeros cinco fabricante de smartphones del mundo, y la tendencia es a que aumenten su influencia, especialmente en los smartphones baratos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_