_
_
_
_
_

‘Bankia’ y ‘reforma laboral’, lo más buscado de Google 2012

Mireia Belmonte despertó más interés que Pau Gasol Las películas 'Lo imposible' y 'Carmina o revienta', entre las más buscadas

Las búsquedas reflejan lo que Google llama “una buena instantánea de lo que define nuestra humanidad”. Y, en España, la prueba es la búsqueda de términos que más han aumentado en 2012: Bankia, Prima de riesgo y Reforma Laboral.

Llega el final del año y los buscadores de Internet aprovechan sus bancos de datos para dar listas de famosos, deportistas, políticos o temas más buscados. Al igual que hace una semana publicó Yahoo! hoy lo hace el llamado Zeitgeist de Google que, dice, refleja el “espíritu de nuestro tiempo”.

Este año es el más global De Google, con 838 listas de 55 países. Además, se incorporan temas y funciones como un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo alcanzaron sus cotas máximas las consultas más populares por todo el mundo y una aplicación móvil dedicada para Android (habrá una versión iOS próximamente). En la página Zeitgeist 2012 (disponible a partir de las 14:00 hora peninsular española) se encuentra toda la información mundial.

Solo la muerte de la cantante Whitney Houston ha tenido más búsquedas este año que la actriz Paula Echevarría, según desvela Google España. Y entre los deportistas olímpicos, la nadadora Mireia Belmonte despertó más curiosidad Pau Gasol.

Google prescinde en muchos apartados de la figura del más buscado ya que año tras año suelen ser los mismos, y lo sustituye por el de mayor crecimiento. Es el caso de los famosos, donde triunfa la cantante Whitney Houston (falleció a principios de año), seguida de la española Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, el entrenador de fútbol Manolo Preciado (fallecido), la piloto accidentada María de Villota y los políticos Andrea Fabra y Manuel Fraga (fallecido).

Pero a través de la búsqueda de fotos también se cuelan Cristiano Ronaldo, Mario Casas y Selena Gómez.

Entre las películas más buscadas en 2012 hay sorpresas mayúsculas, pues después de la infantil Ted, el segundo puesto es para la española Lo imposible, estrenada hace un mes; en octavo lugar, el fenómeno casi viral de Carmina o Revienta, de la familia León, que suscita más interés que superproducciones como El Caballero oscuro o Skyfall.

Entre los deportistas más buscados, ni Messi ni Ronaldo ni Falcao. Tampoco Rafael Nadal. Reinan Sergio Ramos, Fernando Torres y Piqué, seguidos de Mourinho, Iniesta, Pep Guardiola, Ricky Rubio, Tito Vilanova, Kurt Cobain —sí, parece que Google no es infalible y mete aquí al músico muerto— e Iker Casillas

Y entre los olímpicos, la lista es curiosa: Mireia Belmonte, Pau Gasol, Rudy Fernández, Anna Tarrés, David Cal, Juan Carlos Navarro, las nadadoras Andrea Fuentes y Marina Alabau y la luchadora guipuzcoana Maider Unda.

Búsqueda de términos con mayor crecimiento: Bankia, Mi tele, prima de riesgo, Gran Hermano, 12+1, Lo imposible, Apalabrados, Reforma laboral 2012, Félix Baumgartner, Gangnam style.

Canciones: Yo te esperaré, Ai si eu te pego, Someone like you, Perdóname, Gangnam style, Balada boa Tanto, Una vaina loca, Rain over me, Lágrimas desordenadas.

Lugares turísticos: Londres, París, México, San Francisco, Barcelona, Turquía, Israel, Berlín, Los Ángeles, Madrid.

Películas: Ted, Lo imposible, Prometheus, Intocable, Shame, Sherlock Holmes 2, Los descendientes, Carmina o Revienta, Skyfall, El Caballero oscuro la leyenda renace.

Programas de TV: Gran hermano, The walking dead, Gandia Shore, Jersey Shore, Eurovision 2012, El Hormiguero, Atrapa un millón, Sálvame Deluxe, Anatomia de Grey, La Voz.

Equipos de fútbol: Sevilla, Barcelona, Valencia, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Granada, Real Sociedad, Chelsea, Real Valladolid y Real Madrid.

Libros: Juego de Tronos, Los juegos del hambre, 50 sombras de Grey, Baila baila baila, El invierno del mundo, Misión olvido, Palmeras en la nieve, La caída de los gigantes, No te escondo nada, Las horas distantes.

Políticos: Rajoy, Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo, Artur Mas, Ana Botella, Cristina Cifuentes, José Ignacio Wert, Cristóbal Montoro, Rita Barberá.

Aplicaciones: Twitter, Apalabrados, Dropbox, Angry Birds, Instagram, Evernote, Logis master, Pad piggies, Whatsapp Idocs.

Ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, Zaragoza y Benidorm.

La lista española coincide en algunos casos con la del Reino Unido, publicada ayer martes, pues también Whitney Houston se alzó como la persona más buscada, por encima de la familia real. Y, sorprendentemente, la Eurocopa de fútbol, donde España se alzó con el triunfo, tuvo más búsquedas que el tema Tickets olímpicos. sin embargo en España, según Google, la Eurocopa o la selección de fútbol no aparecen entre lo más buscado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_