_
_
_
_
_

Andreessen aconseja a ‘The New York Times’ que deje de imprimirse

El creador de Netscape, el primer navegador, no cree que haya una burbuja tecnológica

El creador del primer navegador, Netscape, y también del primer pelotazo de Internet en la bolsa, Marc Andreessen aconseja a The New York Times que deje el papel. Y lo dijo el miércoles en una conferencia organizada por el periódico, New York Times DealBook.

"Debería cerrar la edición impresa lo antes posible", añadió. Aunque la audiencia potencial del periódico está creciendo rápidamente debido a factores como el aumento de la clase media, dijo que la empresa debe centrarse por completo en su oferta digital. "No es que no se pueda ganar dinero en periódicos impresos", dijo. "No es que no haya personas que los amen"; pero afrontar con éxito la tecnología de transformación requiere ir "a la ofensiva al 100%".

Respecto a la posibilidad de una burbuja tecnológica, Andreessen señaló que para una burbuja se necesita implicar a muchas empresas públicas y "actualmente se limita a cuatro privadas". Aunque no nombró a ninguna, las que han caído a partir de sus salidas a bolsa son Zynga, Groupon y Facebook.

Para Andreessen las tecnológicas están infravaloradas aún. "Se negocian con el mayor descuento de las empresas industriales desde 1970". Y, como ejemplo puso a Google, que no refleja empresas clave que tienen en su grupo, como YouTube y Chrome.

Según el fundador de Netscape parte del problema es la creencia de que las viejas empresas de tecnología están condenadas; pero recordó que Apple renació a principios de siglo y que Microsoft, "pelea como un demonio. Tienen un montón de dinero en efectivo y cuentan con una gestión muy buena". Andreessen calificó a Windows 8 de "prometedor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_