_
_
_
_
_

Muere J. Woodland, creador del código barrado

La serie de rayas anchas y estrechas fue patentada hace 60 años

El creador del código de barras, Joseph Woodland, falleció el miércoles en su casa de Edgewater, Nueva Yersey, a la edad de 91 años.

Woodland, en colaboración con su compañero de clase Bernard Silver creó la tecnología -basada en series de rayas anchas y estrechas- que codificaba la información de productos de  consumo para el escaneo óptico, según publica The New York Times.

La idea fue desarrollada en los años 40 y patentada 12 años después. Se ha calculado que diariamente se escanean en todo el mundo más de cinco mil millones de objetos con su código de barras.

Woodland, nacido el 6 de septiembre de 1921 en Atlantic Citty, aprendió el código Morse en sus años de Boy Scout. Tras participar en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, Woodland acabó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Drextel. Durante la visita al campus de un propietario de supermercados, preocupado por codificar los datos de los productos, Silver y Woodland se pusieron a trabajar en la idea.

La pareja vendió su patente a Philco por 15.000 dólares y expiró en 1960 sin que nadie la empleara. Trabajando en IBM, Woodland vio que la llegada de los microprocesadores y el escaneo laser hacían viable su código de barras. Gracias al ejecutivo de supermercados Alan Haberman, que implantó en sus comercios el código, en 1973 la industria adoptó como estandar el sistema de Woodland.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_