_
_
_
_
_

Twitter alcanza 200 millones de usuarios

A este ritmo necesitaría 10 años para alcanzar los mil millones de Facebook

La red social de los 140 caracteres ha superado 200 millones de usuarios activos al mes. Seis años después de su nacimiento, en marzo de 2006, celebra esta cifra. Importante, sobre todo por su ritmo de crecimiento. Los últimos 60 millones se han dado de alta en los últimos nueve meses.

Como no podía ser de otra manera, Twitter lo ha celebrado dentro del propio servicio, con un tuit: "Sois el pulso del planeta. Damos las gracias por vuestro constante apoyo".

There are now more than 200M monthly active @twitter users. You are the pulse of the planet. We're grateful for your ongoing support!

A pesar del crecimiento, todavía está muy lejos de los más de mil millones con que cuenta Facebook. Aunque sí es justo destacar que durante este año se ha consagrado no solo como una forma de comunicación para famosos, medios y empresas, sino también para gobiernos y organismos oficiales. También llama la atención la aceptación que tiene esta herramienta como canal de atención al cliente.

El ritmo registrado por el pájaro azul es de 6,6 millones de usuarios nuevos al mes. Si mantuviera esta velocidad, necesaría 3,5 años para alcanzar al servicio de Mark Zuckerberg. Si siguiera con la media de estos seis primeros años de vida, tendría que esperar diez años para lograr mil millones.

Google+, el último intento de Google por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales, celebró 135 millones de usuarios hace dos semanas. Cuenta con un año y medio de antigüedad. Mientras que LinkedIn, centrada en el mundo profesional, suma 187 millones. Si bien es cierto que nació en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_